Impacto en las mujeres en la era online
¿Te has preguntado qué hacen las mujeres mientras navegan en Internet? Open English te da la respuesta.
Sin lugar a duda, los roles que la mujer ha desempeñado a lo largo de la historia influyen, en gran medida, en todos los aspectos que conforman a la sociedad y, como consecuencia, en la cultura empresarial y económica.
De acuerdo al Estudio de Hábitos de Internautas en México 2016 de la AMIPCI, en México, 65 millones de personas usan Internet, donde 50 por ciento son mujeres, empleando siete horas y 14 minutos diarios a navegar en la red. La pregunta que surge es: ¿qué actividades realizan mientras están en línea? Open English, la escuela de inglés online más reconocida de América Latina, te dice cuáles son:
-
Cursos en línea
De acuerdo al estudio, 37 por ciento de las mujeres toma cursos en línea gracias a los horarios flexibles que ofrece. De este modo, Open English participa en la integración y preparación de la mujer al ofrecer clases de inglés personalizadas y en vivo, 24 horas al día, siete días a la semana, con profesores norteamericanos.
-
Compras en línea
Las mujeres encontraron su aliado ideal en el comercio en línea pues 33 por ciento realiza compras a través de este medio. Los electrodomésticos, muebles, ropa y calzado, son los sectores más comunes y demandados.
-
Búsqueda de empleo
Además de las cualidades connaturales de la mujer –como realizar distintas tareas a la vez–, estar preparadas otorga el plus que las diferencia de la creciente competencia para conseguir el trabajo que siempre han deseado; por lo que 26 por ciento de las mujeres utilizan plataformas digitales para buscar trabajo.
-
Entretenimiento
Las redes sociales y las plataformas de streaming, tanto de películas como de música, se han convertido en un pasatiempo a la hora de navegar en Internet y las cifras lo demuestran: 31 por ciento de las mujeres destinan parte de su tiempo para olvidarse de la rutina a través de este tipo de plataformas que les permiten relajarse.
El 41 por ciento de las personas que se inscriben al programa de Open English son mujeres; al mejorar su inglés están mejor preparadas para enfrentar el mundo laboral actual.
Para mayor información, visita www.openenglish.com