Impacto en las mujeres en la era online

¿Te has preguntado qué hacen las mujeres mientras navegan en Internet? Open English te da la respuesta.

Sin lugar a duda, los roles que la mujer ha desempeñado a lo largo de la historia influyen, en gran medida, en todos los aspectos que conforman a la sociedad y, como consecuencia, en la cultura empresarial y económica.

De acuerdo al Estudio de Hábitos de Internautas en México 2016 de la AMIPCI, en México, 65 millones de personas usan Internet, donde 50 por ciento son mujeres, empleando siete horas y 14 minutos diarios a navegar en la red. La pregunta que surge es: ¿qué actividades realizan mientras están en línea? Open English, la escuela de inglés online más reconocida de América Latina, te dice cuáles son:

• Cursos en línea

De acuerdo al estudio, 37 por ciento de las mujeres toma cursos en línea gracias a los horarios flexibles que ofrece. De este modo, Open English participa en la integración y preparación de la mujer al ofrecer clases de inglés personalizadas y en vivo, 24 horas al día, siete días a la semana, con profesores norteamericanos.

• Compras en línea

Las mujeres encontraron su aliado ideal en el comercio en línea pues 33 por ciento realiza compras a través de este medio. Los electrodomésticos, muebles, ropa y calzado, son los sectores más comunes y demandados.

• Búsqueda de empleo

Además de las cualidades connaturales de la mujer –como realizar distintas tareas a la vez–, estar preparadas otorga el plus que las diferencia de la creciente competencia para conseguir el trabajo que siempre han deseado; por lo que 26 por ciento de las mujeres utilizan plataformas digitales para buscar trabajo.

• Entretenimiento

Las redes sociales y las plataformas de streaming, tanto de películas como de música, se han convertido en un pasatiempo a la hora de navegar en Internet y las cifras lo demuestran: 31 por ciento de las mujeres destinan parte de su tiempo para olvidarse de la rutina a través de este tipo de plataformas que les permiten relajarse.

El 41 por ciento de las personas que se inscriben al programa de Open English son mujeres; al mejorar su inglés están mejor preparadas para enfrentar el mundo laboral actual.

Para mayor información, visita www.openenglish.com

Impactoenlasmujeresenlaeraonline.pdf

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Open English

Fundada en 2007 por Andrés Moreno, Open English es la empresa líder en enseñanza del idioma inglés en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos. Esta plataforma reinventa la manera de aprender inglés, al atender la necesidad de todos aquellos que buscan estudiar el idioma, pero disponen de poco tiempo para hacerlo.

Open English, como escuela de aprendizaje online, ofrece contenido multimedia actualizado, clases personalizadas en vivo, con horarios flexibles, 24 horas al día, 7 días a la semana, con profesores nativos del idioma.

Actualmente, Open English tiene más de 500 mil estudiantes en 40 países.

Para mayor información sobre Open English, visita: www.openenglish.com